Translate

Si vas a compartir

Recuerda que todo tiene derechos de autor, comparte con la fecha de creación, nombre de autor y texto completo e incluye la fuente que es: https://aidaguadaluperivero.blogspot.mx//, de una forma visible, no lo minimices de tal forma que ni se vea.

jueves, 12 de octubre de 2017

El trabajo y dinero como forma de vida o supervivencia- Aida Guadalupe Rivero


En días anteriores nos hemos dado cuenta que a muchas personas se les han satisfecho sus necesidades sin trabajar y sin dinero, a lo mejor eso es una forma de vida que te han hecho creer que es necesaria para que otros puedan satisfacer un medio de control y poder, denigrando a los demás.

Se podría tener otra forma de organización y de vida basada en que cada quien aporta lo que sabe hacer y otro forma de obtener bienes sin tanto control de un grupo de personas.

Podría ser que el valor del dinero solo sea para ciertos productos y para otros el intercambio de objetos o actividades que cada persona sabe proporcionar, creando una forma de trueque en donde toda actividad de todos no está por encima del yo de cada quien, ya que cada quien tiene las características idóneas para poder satisfacer sus necesidades.

A la mejor la forma de organización debería cambiar y ya no ser tan piramidal sino de una forma circular en donde nadie está por encima de nadie, pero eso no quiere decir que todos vivan igual, sino que cada quien satisface sus necesidades de acuerdo a sus elecciones, pero eso si dejando de ser despilfarradores y en cambio siendo conscientes de lo que realmente se necesita y vivir con lo necesario que es la forma idónea de vida dejando de sobre explotar al humano, el planeta y animales. Cuantas cosas compradas no utilizas y solo ocupan un espacio en tu vivienda en donde otro si podría hacer uso de eso. Cuanta comida tiras porque no supiste utilizar, cuando en verdad antes de que se echara a perder pudiste regalar y otra persona disfrutar. Cuanta ropa y calzado sin usar, que otros si podrían disfrutar.

Toda esa forma de consumo es la que está destruyendo todo, además de la avaricia y ahora la naturaleza a su forma nos invita a convivir, compartir y salir del egoísmo y mirar al otro para poderlo ayudar, acompañar y escuchar.

De muchas formas, con palabras y sin palabras se está solicitando un cambio de paradigmas, de vida, de creencias y sobre todo de consciencia. No es simplemente salir ayudar y olvidar, eso traerá aparejado otro despertar, como el que despertó a muchos y sigue despertando a todas por el mundo.

Todo tiene vida y consciencia y también sabe gritar su hartazgo a la inconsciencia humana.

El planeta, la vegetación, los animales, el viento, los volcanes y todo lo que ves con vida tiene una consciencia y el ser humano solo es parte integrante de ese cumulo de consciencias existentes.

Dale el valor a toda la existencia-